miércoles, 7 de diciembre de 2011

PARIR... TODA UNA EXPERIENCIA (Sussguss)

Este mes tuve salida de amigas del Insti … y como siempre sucede nos ponemos al día de todo lo que nos ha ocurrido durante los años posteriores a esos maravillosos años donde una no pensaba en nada más que en las cosas típicas de la edad …

Lo malo de ponerse al día, es que realmente nunca te pones al día … siempre acabas hablando de lo mismo, de si estás casada de cómo te va, de si tienes niños como son (que siempre son lo mejor de cada una) y como no … de cómo los parieron!!!

Eso me hace pensar que las reuniones de los hombres deben ser muy muy parecidas, pero en vez de hablar de partos, hablan de la mili jajajaja siempre hay un antes y un después del parto y un antes y después de la mili … ellos maduran y nosotras seguimos como estábamos pero con algo más que contar … y ahí va la historia que una de ellas explicó y que si es cierta sé que todas desearíamos haber tenido o tener un parto así …

Bueno, todo empezó la noche del jueves … empezó a echar el tapón , ese era el primer síntoma de que el parto estaba cerca, así que el viernes después de trabajar fué a depilarse bien depiladita y pidió hora para el sábado por la mañana para ir a la peluquería. Es que ella era muy cuca, iba a hacer algo que seguramente es irrepetible por muchos partos que una tenga y claro, no quería que la pillaran en mal estado en el hospital jajajaja quería estar toda fashion y divina como siempre y lo conseguió!!!

Llegó el sábado.. fué a la peluquería con su marido y con su madre y se morían de risa porque de vez en cuando le daban unos pequeños dolores (contracciones) y el peluquero (que era familiar suyo) estaba acojonado, imaginaros, ella de por sí es alguien cómica pero sabiendo el acojone de los demás se aprovechó de la situación para echarle cuento y fingir ay ay ayyyyyyyyyy jajajajajaja y el pobre peluquero ponía ojos de … que se vaya de aquí que tengo el suelo limpio!!!!.

Salieron de la peluquería que ya era tarde y fueron a comer a un restaurante …. Ese restaurante ahora se ha convertido en su restaurante preferido porque es el del día “D”, luego (a todo esto ella seguía teniendo contracciones suaves) se fueron a un centro comercial a comprar, ahí le empezaron a dar alguna contracción de esas que te hace parar y ella en vez de asustarse le daba por reir!!!

Con lo cual su marido y su madre viéndola ahí parada con un ataque de contracciones riéndose, no podían evitar reirse con ella pero como diciendo … esta tía está fatal ¡!!

Luego se fueron para casa, y los dolores ya eran más fuertes, sabeis lo que le pasó? Pues que en las clases de preparación al parto te explican que las contracciones son dolores puntuales más o menos fuertes en los que la barriga se te contrae y se te pone dura como una piedra … bien, sus contracciones no eran así, eran dolores menstruales muy muy fuertes pero a ella, pobrecita, no se le contraía nada ni se le ponía nada duro .. así que empezó a pensar que al igual no eran contracciones lo que estaba teniendo y que le pasaba otra cosa .. y se dije ella misma para sus adentros internos, mira llama a tu amiga Pilar que ya sabe que son las contracciones y que te cuente… mientras hablaba con ella le daba alguna y claro, ella seguía con sus risas (eran los nervios) y la amiga le dijo, no no, fijo que no son contracciones porque cuando te dan te da de todo menos la risa jajajaja total, no le pudo aclarar nada así que ni corta ni perezosa decidió llamar al teléfono de “Sanidad Responde”, como el que llama al teléfono de la esperanza jajaja como si en ese teléfono pudieran decirle si si .. esos dolores de la risa, en realidad son los dolores de la vida .. y llamó y le pregunto a la chica, oiga, como se si lo que tengo son contracciones … explíquemelo … la chica no tenía ni idea de explicarle como era una contracción así que se quedó igual ….. pero con un poquito de cara de idiota por haber hecho esa llamada … jajaja

Por la noche habían quedado para cenar en casa de unos amigos, (la verdad es que a mí me sorprende como una mujer que está al borde de un parto y teniendo contracciones puede tener tanta vitalidad), total, se arregló y se fueron ella, su marido y sus contracciones …. Y nada más llegar empezaron las contracciones cada vez más seguidas y más dolorosas .. hasta el punto que a las 9.30 el marido de su amiga saca un cronómetro y empieza a cronometrar cada cuanto le dabann y todos súper nerviosos diciéndole, Juliaaaaaaaaa deberíais iros al hospital … y ella seguía sumergida en medio de sus contracciones y sus risas ..

El marido la miraba y en vez de estar preocupado se reía al ver a su mujer con lo cual ella se reía más y más mientras le pedía un poquito de seriedad!!!

…. Mezcla de contracción y risa .. más dolor y más risa ¡!!

Apuró hasta el último momento para ir al hospital ya que no quería que le dijeran aquello de … claro, como eres novata a la mínima te asustas, ale vete pa tu casa y vuelve cuando vayas a parir!!!

Así que llegaron al hospital a eso de las 22.30 … la metieron dentro, le pusieron una lavativa y ale .. corriendo que te vas patas abajo … unos dolores increíbles pero la pobre no rompía aguas así que se las rompieron las enfermeras … que gustito … ese liquidito súper calentito empapándote toda … ays … eso es una de las mejores cosas jajaja en serio!!! Pero que dolores … la pobre se quejaba porque le dolía y porque todavía estaba dentro sola, sin compañía que intentara calmarla cuando de repente viene una enfermera y le dice …. Si no chillas ni te quejas te va a doler igual jajajajajjajaja así que callaita intentando soportar los dolores (en silencio como las almorranas).

Le pusieron la epidural cuando estaba de dos centímetros con la mala suerte quee se le hizo una laguna postural (cosas que no te explican que te puede suceder en una de esas sesiones de preparación al parto) así que sólo tenía dormido el lado derecho … genial porque en ese lado no sentía nada pero la otra mitad del cuerpo sentía las contracciones!!! Jajajaja dilató muy muy rápido… y aunque su marido dice que el parto fueron 5 minutos a ella esos 5 minutos se le hicieron muy intensos y lentos!!!

Sus recuerdos eran que le decían EMPUJA EMPUJA … dios imaginaros con que fuerza empujaba, que se quemó los codos!!! De hecho cuando iban a visitarla enseñaba a su bebé y sus codos jajajaja .

Así salió el niño tan rápido!!!

Lo bueno fue cuando empujando empujando a su marido le dá por animarla y va y le pone la mano en la nuca, como para ayudarla, como para hacerle saber sólo con ese gesto que él estaba ahí .. y mira, ella todo sofocada que de repente nota una mano ardiendo en su nuca … en esos momentos de calor tan intensos … la cabeza le dió la vuelta como unos 360º o más cual niña del exorcista y le miró fijamente … no habló, no le hizo falta, pero él se cagó las patas abajo namás ver la cara que le puso y retiró su manita ipsofactos jajajajaja

Fue un parto limpio y rápido, digo limpio porque no le pusieron puntos .. ni siquiera se desgarré, ahora su marido presume de estar casado con Elastic Woman

Nunca olvidará los ojos verdes de su ginecóloga abiertos como platos y sonrientes diciéndole, mira mira, que se ve la coronilla de tu niño!! Asómate y mira …. Dios … como si fuera algo a lo que una está acostumbrada a ver cuando le vio la coronilla ya agotada de empujar pensó, lo mato … que no puedo empujar más ,,, dios que le voy a chafar la cabeza!!! Pero no no, el último empujón y el niño salió disparado

Se lo pusieron encima, le besó … que olor a vida … uffff lo limpiaron, se lo dieron a su marido y le dijo, me parece que es muy feo ¡!! Jajajajajajajajajajajajajajaa

Lo peor …. Cuando le enseñaron la placenta… dios que cosa más asquerosa ¡!!

Luego les dejaron dos horas a los tres solitos para que explotáran y disfrutaran del subidón de adrenalina que tenían …. Maravilloso!!!

Eso sí, al día siguiente entre que el parto fue rápido, que había ido a la peluquería, que no le pusieron puntos y por lo tanto no tenía molestias ni la tuvieron que rasurar porque se había depilado … vamos, parecía que la doña se iba a ir de fiesta …. Creo que era la mamá más guapa y bien compuesta de todo el hospital ¡!!!! Jajajajajaja doy fé de ello que yo la fui a visitar al día siguiente!!!

Si algún día me decido a tener descendencia … estaré atenta a las señales par ser Doña Perfecta II ¡!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es toda una experiencia eso de ser madre...porque madres ya sabes solo una .Me ha encantado el relato, aunque mas que relato es una experiencia detallada de ese espectacular momento.Realmente a veces uno se siente inferior al no poder tener esa experiencia y otras veces agradecido por no pasar por ella.,
suss felicidades por tu relato y felicidades a la mama , estoy seguro que fue asì tal como la describes , la mas guapa del hospital-Un fuerte beso para ti y para la feliz mama.
Una_rana_en_La_sala_de_partos.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes