viernes, 2 de diciembre de 2011

EL SUEÑO (caminante11)

Hoy he tenido un sueño. Estaba en el mar, elagua me cubría por la mitad del pecho, me volví y vi una línea de casas de unpueblo del estilo de los de Cádiz, ventanas enrejadas, portones grandes,molduras y escudos. El agua cubría la mitad de las puertas y se extendía porlas calles. Delante de mi, entre el pueblo y el mar había una fuente de esasque hay en algunas plazas, de piedra, con cuatro caños y en ella agarradoshabia dos niños de unos cinco años. Un niño y un niña.



Entre la fuente y yo una mujer avanzaba,comprendí que iba a por los niños a quienes el agua llegaba a la boca, comencéa caminar tras ella. La mujer tomó a la niña y cuando iba a coger al niño lleguéyo y le cogí.



El agua estaba ligeramente rizada pero no hacíaviento, mas parecía el agua de un embalse que se extendiera hasta el horizonteque el mar, pero era el mar con un color verde claro y en una extraña calma. Nosentí frío. La mujer se volvió y comenzó a avanzar hacia el pueblo. Yo laseguí.



Cuando estabamos ya cerca de las casas penséque tropezaría con el malecón y me haría daño en las piernas, pero la mujerparecía conocer muy bien el terreno y pronto noté bajo mis pies las baldosasdel paseo. Había un silencio enorme, no se oía ni un pájaro, ni una voz, ni elruido del agua, nada.



Tampoco había gente ni en las aguas ni en lascasas, sólo estabamos la mujer, los niños y yo. La niña desde los brazos de lamujer me miraba sin decir nada, el niño miraba hacia el mar en silencio desdemi hombro. La mujer cogió una calle quese alejaba del mar, al fondo solo se veía mas agua, en las calles quecruzábamos también.



Sólo el mar, las casas, los niños, la mujer yyo. Y el silencio. Ella caminaba con determinación y yo la seguía.



Me he despertado sin saber el final, con unpoco de asombro, pero en paz.







Caminante11

1 comentarios:

hellokinki_ dijo...

Gracias por tu contribución, las contribuciones no se miden por tamaño,... se miden por el interés que tienes en hacerlas... muchas gracias por este trocito de ti

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes