martes, 29 de noviembre de 2011

Caracteres permitidos para los nicks del Chat IRC Hispano

A partir del mes de noviembre todos los nicks (alias) utilizados en el Chat IRC Hispano que no dispongan del servicio gratuito de registro, no podrán contener caracteres adicionales a números (0-9), letras (A-Z), guión (-) y subrayado (_).

Todo usuario que incluya en su nick un caracter no permitido, éste será sustituido automáticamente por el valor del caracter "_" (subrayado).

Ejemplo: si te pones el nick ^Hispanito^, }Hispanito{ o [Hispanito] automáticamente el servidor lo cambiará a _Hispanito_

En caso de que la sustitución generada automática por parte del servidor encuentre alguna coincidencia en la red (en uso o registrado) se generará un nick aleatorio de tipo "invitado-xxxx" donde las "x" serán números.

Desde el pasado mes de abril esta normativa fue aplicada al sistema de registros. Al igual que en el momento de este cambio, todos los nicks registrados con anterioridad a esta nueva normativa que contuviesen caracteres no validos podrán seguir siendo utilizados. Recuerda que si tu nick caduca no podrá ser registrado nuevamente, ni recuperarse con los caracteres NO permitidos.

Actualmente se permite una longitud para los nicks (alias) de 30 caracteres, si aún no dispones de un nick (alias) registrado puedes hacerlo de forma totalmente gratuita desde aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes