viernes, 20 de enero de 2012

LOS ESPEJOS (Cucufato)

ESPEJOS

Amanece. Me siento feliz por el nuevo día, feliz por vivir, por tener a mis seres queridos, a quien me conoce y a quien quiero conocer.

La vida transcurre igual que en días anteriores, personas desvalidas, niños desamparados, ancianos abandonados, mujeres maltratadas, injusticias, locura…….. sonreímos ante el nuevo día, tenemos lo que queremos o podemos tener, sin mirar a quien no tiene.

Peleamos por mantener nuestro status, status prestado, no conseguido a veces, regalado, seguimos sin pensar en las personas.

Nos ciega el egoísmo, la prepotencia, el ser más que nadie, aferrarnos al poder efímero que la vida nos da en sus facetas, pensamos en nosotros mismos, sin importar que seamos injustos, solo en nosotros mismos.

Recelamos de los amigos, confiamos en los enemigos, todo es relativo en nuestra mente, todo desordenado, aunque creamos que somos la perfección hecha persona.

Utilizamos a las personas, para………para que? Para satisfacer nuestro ego. Utilizamos a las personas, para………para que? Para conseguir cosas que en soledad, uno mismo por si, no lo conseguiría, pero estamos satisfechos, tenemos lo que queremos, sin pensar en los demás.

Carecemos de valores éticos, humanos, valores sólidos que nos harían ser hombres o mujeres…….. personas, pero………pensamos que los demás están equivocados y nosotros en posesión de la verdad. Seguimos pensando en nosotros solamente.

Palabras como ….amistad, cariño, perdón, fidelidad, honestidad, etc………..han desparecido de nuestro diccionario, somos jueces de los hechos de los demás, con total rigor, nos convertimos en jueces y verdugos.

Carecemos de espejos.

Seguimos pensando en nosotros mismos.

Con todos mis defectos quiero seguir siendo como soy, y ver el anochecer, dormir en paz, con el deber cumplido y cada día poner en mi diccionario esas palabras que quizás, no se, algún día alguien me dijo quité, o quizás yo mismo eliminé.

Tengo espejos.

Quiero pensar en esos seres desconocidos, que necesitan ayuda, quiero pensar en ellos y pienso día tras día. Es mi deber.

No quiero ni necesito poder falso, necesito ser como soy.

Quiero ver anochecer y amanecer de nuevo, asomarme a mi terraza y pensar en los demás sin pedir nada a cambio.

No quiero reflejarme en ese espejo con cara distinta a la que tengo.

Lucho por ello.

Tengo espejos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes